jueves, 15 de septiembre de 2011

EXFILNA 2011 en Valladolid

Del 30 de septiembre al 8 de octubre, tendrá lugar en Valladolid la 49 Exposición Filatélica Nacional. Ubicada en la Cúpula del Milenio, pabellón diseñado por el arquitecto Enric Ruíz Geli para la Exposición del agua de Zaragoza, y reubicada para la celebración de eventos culturales y deportivos, contará con la presencia de colecciones de filatelia muy diversas.
En el enlace anterior, a la web de Fesofi, viene detallado el programa de todos los actos que se celebrarán, de los lugares que se pueden visitar aprovechando el desplazamiento hasta la capital vallisoletana y, por supuesto, el material filatélico que se pondrá en circulación durante esos días (sellos de correos, sellos personalizados, matasellos).
El organizador del evento nos ha enviado una hoja de pedido que podéis utilizar para ver y comprar el material emitido.
 
De filatelistas asturianos se podrá visitar la colección de Orlando Pérez Torre (Marcas del Correo en Asturias), Salvador Martín Antolín (Historia Postal de la Guerra Civil e Asturias), Luis Rollán Infiesta (Correo urgente español desde su regulación en 1905), José Ramón Rumoroso (Estudio del matasellos US NAVY desde 1908 hasta 1985), José Antonio Pérez Lastra (Gijón. Administración de Correos 1798-1942).
 
De literatura minera (que ahora incluye la literatura informática como las webs y los blogs) participan en la exposición: Daniel Jiménez Villa con el libro Ambulantes de ferrocarriles en Asturias; José Juan Iglesias Pintado con el Catálogo de matasellos asturianos; la asociación C.E.C.E con la revista El Atemero; El Grupo Filatélico Avilesino con la revista El Adelantado de la Florida; y las webs del C.E.C.E (http://www.clubcece.es/ ), del grupo de Aviles (http://www.grufia.com/) y la nuestra (http://www.grucomi.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario