jueves, 17 de noviembre de 2011

Derecho de Propiedad Intelectual

El miércoles 30 de noviembre, a las 6 de la tarde en el Auditorio de Oviedo, se celebrará una Jornada Formativa sobre los Derechos de Propiedad Intelectual y la actividad de las asociaciones en el marco de las distintas Jornadas que la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo dirige a las asociaciones del municipio.

Se expondrá a los participantes la panorámica legislativa que puede afectar a determinadas actuaciones que llevan a cabo las asociaciones, a fin de prevenir vulneraciones de derechos, conocer los sujetos titulares de derechos de propiedad (que incluye a las propias asociaciones), explicar el procedimiento para la autorización de eventos, empleo de imágenes, reproducción de documentación y detallar los casos eximidos de autorización previa.

La temática en cuestión resulta de plena actualidad. Desde la concejalia entienden que puede resultar beneficiosos para responsables, directivos, asociados y profesionales de asociaciones el hecho de que conozcan y se familiaricen con el marco jurídico general que atañe a los derechos de propiedad, prevea circunstancias y actuaciones de su asociación que pueden vulnerarlos, y las consecuencias derivadas de todo ello. Con la participación en esta conferencia esperan que las personas asistentes puedan resolver sus dudas en esta materia, y puedan compartir sus diferentes experiencias con todos los participantes.

Al final de la Jornada se reserva un espacio de coloquio y consultas sobre el tema tratado, para intentar resolver las dudas que hayan podido surgir durante la charla.

La jornada tendrá una duración aproximada de dos horas y tendrá lugar en la sala 5 de la 3ª planta del Auditorio Príncipe Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario