viernes, 18 de octubre de 2013

Matasellos de INCUNA

Durante la tarde de ayer, jueves 17, fue posible matasellar material filatélico con el matasellos de las XV Jornadas Internacionales sobre Patrimonio marítimo, fluvial y pesquero de INCUNA, en la Antigua Rula de Gijón. Todavía, y durante unos días, se podrá matasellar en la Oficina Principal de Correos de la villa.

Tarjeta del matasellos de INCUNA

En nuestra web, en la página de los matasellos de 2013, ya están colgadas la imagen de la tarjeta y su reverso con el texto sobre el matasellos, así como la del sello personalizado

Sello personalizado de INCUNA

También era posible comprar un sobre con el sello personalizado emitido para la ocasión. En el reverso del sobre podemos leer:
"INCUNA (Industria, Cultura y Naturaleza) es una entidad no gubernamental declarada de Utilidad Pública y Social, dedicada al estudio de la arqueología industrial y a la defensa y puesta en valor del patrimonio industrial como legado de nuestra historia más reciente. Forma parte de las redes internacionales de investigación más importantes de este ámbito.
Desde 1998 la organización organiza unas jornadas internacionales con periodicidad anual con el fin de proyectar, divulgar y poner en valor los diferentes trabajos e investigaciones en este campo. Convertidas ya en uno de los eventos más relevantes celebrados anualmente en el mundo de esta materia. Cada edición se dedica a una temática monográfica, entre otras se han tratado cuestiones sobre: didáctica del patrimonio, patrimonio minero, turismo cultural, itinerarios industriales, paisajes culturales, ingenierías y culturas del agua, patrimonio industrial militar...
Las XV Jornadas Internacionales de INCUNA, celebradas en Gijón en 2013, se centraron en el "Patrimonio marítimo, fluvial y pesquero", con múltiples actividades y gran éxito científico y técnico, en el que participaron expertos procedentes de quince países."

No hay comentarios:

Publicar un comentario