jueves, 26 de junio de 2014

Sellos con Realidad Aumentada

A partir del matasellos que os llegará próximamente, el del nuevo Hospital Central de Oviedo, cambiamos los sellos de la básica por el primer sello emitido por Correos con Realidad Aumentada. 

Tarjeta con el matasellos de ACOCOR dedicado al nuevo HUCA de Oviedo

Sello de TICS

En la web de correos, encontramos información sobre el porqué de esta emisión del sello con el emoticono sonriente:
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han transformado las relaciones entre países, empresas e individuos. Las telecomunicaciones han avanzado desde el siglo XIX, ampliando sus diferentes técnicas y abarcando cada vez más espacios de propagación...
Formando parte de este espacio tecnológico, Correos pone en circulación un sello dedicado a las TIC que ofrece información  a través del código QR, los emoticonos y la Realidad Aumentada.
Un código QR es una matriz de puntos bidimensional formada por una serie de cuadrados negros sobre un fondo blanco que permite almacenar mucha más información que un código de barras. Se lee a través de una aplicación (app) de ordenador o de móvil. Al leer el código QR por primera vez, accedemos a la descarga de un programa en nuestro ordenador o teléfono, que nos va a permitir descubrir el mundo de la Realidad Aumentada. Con un video veremos una recreación de las posibilidades que se nos ofrecen.
El sello trae también un emoticono sonriente. Los emoticones surgieron e a finales del siglo XIX, y no por el uso de internet ni de los mensajes de texto, como puede parecer. Ya en 1857 se documentó el uso del número 73 en código morse para expresar "amor y besos". En 1881, la revista americana Puck publicó cuatro emoticonos tipográficos: risa, melancolía, indiferencia y sorpresa.


A lo largo de los años han ido evolucionando hasta acabar en las caritas que vemos hoy en todos nuestros móviles y que facilitan nuestra comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario