viernes, 1 de agosto de 2014

Matasellos en Candamo

El lunes 11 de agosto, con motivo del descubrimiento "científico" de la caverna de la Peña de Candamo, tendrá lugar un matasellos con emisión de sello personalizado en el Palacio de Valdés Bazán (Centro de Interpretación) de San Román de Candamo.

Matasellos cueva candamo

Tu sello personalizado Cueva Candamo

El horario del matasellos será de 11 a 13,30 horas y de 17,30 a 19 horas
En 1914, Eduardo Hernández Pacheco (catedrático de Geología en la Complutense) y el Conde de la Vega del Sella (prehistoriador asturiano) descubren científicamente la cueva (conocida por los vecinos desde antiguo) identificando la existencia de grabados y pinturas de entre 13 mil y 30 mil años (periodos Solutrense y Magdaleniense).


La cueva es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde julio de 2008 y Monumento Nacional desde 1942. Se abre en la base de un cerro calizo conocido como La Peña y tiene 70 metros de longitud. El acceso se realiza a través de una sala agrandada artificialmente para recibir visitantes. Le sigue la Sala de los Signos Rojos, una estancia con el techo con representaciones de carácter esquemático de ese color rojo. A continuación la sala principal, el Salón de los Grabados donde se encuentra la práctica totalidad del conjunto artístico. En otra galería, de las Batiscias, se encuentran multitud de insectos cavernarios.

Desde el viernes 8 hasta el domingo17 de agosto, en el Palacio de Valdés Bazán, se puede visitar una exposición de arte de la Cueva y una pequeña muestra filatélica.

Palacio Valdés Bazán Candamo

Palacio Valdés Bazán Candamo

San Román de Candamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario