jueves, 28 de agosto de 2014

VI Jornadas de Historia y Patrimonio en Mieres

Del lunes 1 al domingo 14 de septiembre, tendrán lugar las VI Jornadas de Historia y Patrimonio Industrial organizadas por la Asociación Cultural Santa Bárbara de Mieres, en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta".

Cartel de las VI Jornadas de Historia y Patrimonio Industrial en Mieres

Jornadas historia y patrimonio Mieres

El tema de las Jornadas será la "Restauración de Nuestro Patrimonio, de la teoría a la práctica" y se expondrán imágenes de la recuperación del Socavón Rabaldana en la sala de exposiciones. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el lunes a las 7 de la tarde.

También tendrán lugar dos charlas, a las 7 de la tarde:
  • El jueves 4: La Restauración de nuestro Patrimonio, de la teoría a la práctica, de José Luis Soto, miembro del grupo de arqueología industrial de la Asociación "Santa Bárbara".
  • El viernes 5: El Pozo Santa Bárbara, motor de recuperación patrimonial del valle del río Turón, de José Ramón Fernández Molina, arquitecto encargado de la dirección facultativa de las obras de rehabilitación del pozo.
El sábado 6 de septiembre, visita guiada, en colaboración con la Sociedad Geológica Asturiana y el Ayuntamiento de Mieres. Guíada por Pedro Fandos, geólogo, fundador de GRUCOMI, miembro de SOGEAS y vocal de la Sociedad Española de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGyM), está organizada una salida al Valle de Turón de 10 a 14 horas, para conocer sobre el terreno el patrimonio industrial y geológico del valle.

La participación es gratuita y las inscripciones pueden realizarse en la conserjería de la Casa de Cultura, en el correo electrónico culturaasturiana@aytomieres.es o en los teléfonos 985019053 y985450666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario