lunes, 8 de septiembre de 2014

Matasellos en Gijón: 40 años de la Federación Asturiana de Coros

Mañana, martes 9, tendremos un nuevo matasellos durante las XXII Jornadas Filatélicas y de Coleccionismo que se están celebrando en Gijón. En esta ocasión, el motivo serán los 40 años de la Federación de Coros de Asturias (FECORA).
FECORA nació en el año 1974 de la unión propiciada por directores y directivos de diversos coros de Asturias. En principio conocida como Federación Asturiana de Masas Corales, integraba 26 coros y su sede se encontraba en la Casa de Música de Pola de Siero, lugar de reunión de la Asociación "Siero Musical". Su primer presidente fue D. Urbano Arregui.
Actualmente se encuentra en la calle Foncalada de Oviedo y cuenta con 150 coros asociados. Entre sus objetivos figuran: un programa de ayudas para coros con subvención económica; organización de cursos de formación para directores de coros; organización de los Premios Axuntabense; colaboración con asociaciones destinadas a activa la Música Coral. Su actual presidente es D. Marcelino Martínez González.

Coro "Añoranzas" de las Piezas, del Valle del Nalón.
Coro "Añoranzas" de las Piezas, del Valle del Nalón.
Foto cedida por el Presidente del Grupo Filatélico del Valle del Nalón,
 Joaquín Torre, antiguo miembro del citado coro
El matasellado tendrá lugar de 17 a 21 horas en el patio del Antiguo Instituto Jovellanos. Se pondrán a la venta sobres, tarjetas y sellos personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario