jueves, 14 de enero de 2016

¿Qué cuantos años tengo?, Celso Peyroux

Los últimos druidas
¿Qué cuantos 
años tengo?
Celso Peyroux

Es un verso de un bello poema de Saramago meditando sobre el tiempo y la edad. Acaba de terminar un año y sin saber cómo, se encadena a otro. “¡No quiero pensar en ello”, escribe invitándonos a seguir adelante y “avanzar hacia atrás” pensando en los que se quedan por el camino sin ayuda. Concluyó un tiempo, se abre otro pleno de esperanzas e ilusiones y “…Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso…”: -educar a los niños para que sean hombres y mujeres de bien; -formar jóvenes en humanismo y oficios; -concentrar las propiedades rurales para facilitar el trabajo a quienes nos alimentan; promociones turísticas para mostrar al mundo cuán bellos son nuestros valles; cultura y Bellas Artes para alegrar el alma; solidaridad con los “cincuenta-y-cinco” de Trubia y otros muchos -Haití, mon amour- al lado de las buenas gentes que luchan y trabajan por el pan y la paz para los que nada tienen. 
“…Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos
y las ilusiones se convierten en esperanza…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario