martes, 27 de marzo de 2018

Matasellos en Avilés: 125 años de las fiestas del Bollo

El tercer matasellos asturiano del año tiene lugar en Avilés, el miércoles 4 de abril, solicitado por el Grupo Filatélico Avilesino y la Cofradía del Bollo, con motivo del 125 aniversario de la celebración de la fiesta del Bollo.

Tendrá lugar por la tarde en la Oficina Principal de Correos de Avilés. El acto de inauguración tendrá lugar a las 17 horas.


Matasellos del 125 aniversario de las fiestas del bollo en Avilés

La fiesta recibe ese nombre por el dulce que regalan los padrinos a sus ahijados el Domingo de Pascua consistente en un bizcocho mantecado y escarchado, en forma de estrella de cuatro puntas, con tres pisos decorados con vistosos adornos.

Bollo de Pascua de Avilés

La fiesta se celebra el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El domingo, con un desfile de carrozas y de grupos folclóricos y el lunes, con la misa y el pregón seguidos de la comida de confraternización en las calles del Casco Antiguo de la Villa. El año pasado, Avilés batió el récord mundial de comensales en la calle con más de 11 mil participantes. Este año se celebra el 26 aniversario de esta Comida en la Calle. Cinco notarios lo certificaron para añadirlo al “Libro Guinness de los Récords”.

Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional y es la manifestación de convivencia y participación popular celebrando la llegada de la primavera y el fin del ayuno pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario