sábado, 28 de abril de 2018

Centenario de la Coronación de la Santina en el Centro Asturiano

Con motivo de la celebración este año 2018 del Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, y dentro de la multitud de actos que se llevan a cabo este año para conmemorarlo, el Grupo Filatélico y de Coleccionismo del Centro Asturiano ha puesto en circulación un matasellos conmemorativo y un sello personalizado, sobre una  tarjeta y un sobre diseñados para el evento.
A los socios les llegará la tarjeta del GRUCOMI:

Tarjeta con el matasellos del Centenario de la Coronación de la Santina en el Centro Asturiano de Oviedo

Sello personalizado del Centenario de la Coronación de la Santina en el Centro Asturiano de Oviedo

El matasellado tuvo lugar de 17 a 20 horas en el hall del Club de Campo del Centro Asturiano y allí acudieron filatelistas y socios del Centro.

Acto de matasellado del Centenario de la Coronación de la Santina en el Centro Asturiano de Oviedo

Acto de matasellado del Centenario de la Coronación de la Santina en el Centro Asturiano de Oviedo

A las 8 de la tarde, en el Salón de Actos, presidido por la Santina, tuvo lugar la presentación oficial del sello personalizado y el matasellos con la presencia del presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, el Abad de Covadonga, D. Adolfo Mariño Gutiérrez, el presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, FASFIL, Ángel Iglesias, el director de la Oficina Principal de Correos de Oviedo, Fermín Álvarez, y el delegado del Grupo Filatélico del Centro Asturiano, José Juan Iglesias Pintado.

Presentación del sello personalizado centenario coronación Santina

Presentación del sello personalizado centenario coronación Santina

Virgen de Covadonga, la Santina, del Centro Asturiano de Oviedo

Como colofón, tuvo lugar un concierto ofrecido por de la Escolanía de Covadonga. La Escolanía es un coro de voces blancas, un grupo de niños cantores, cuyo objetivo es venerar a la patrona de Asturias por medio de la música.

Escolanía de Covadonga

El coro fue creado hace más de cincuenta años con la intención de conciliar su contribución a la liturgia del Santuario y su aportación musical a la sociedad asturiana. Desarrolla una labor de difusión del canto coral tanto en el ámbito religioso como en el popular.
Los jóvenes que la componen tienen una intensa actividad en la que discurren paralelas su formación académica y su preparación musical y coral. Realizan sus estudios y formación académica en Cangas de Onís y su formación musical (solfeo, música e instrumento musical) en Covadonga.

Escolanía de Covadonga

Muchos antiguos escolanos han hecho de la música su profesión como directores de orquesta, coros, profesores de conservatorios, pianista, violinistas y violonchelistas. 
El director del coro es D. Jorge de la Vega Laria y el organista, D. Fernando Álvarez Menéndez.

Continuando con los actos dedicados a este centenario, la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, FASFIL y el Abad de Covadonga han organizado la emisión de un matasellos conmemorativo y una tarjeta prefranqueada que tendrá lugar en el Real Sitio de Covadonga el lunes 14 de mayo.
En breve, dedicaremos una entrada a este nuevo evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario