lunes, 21 de mayo de 2018

Conferencia: Pozos para la exploración y producción de hidrocarburos

El próximo jueves, 24 de mayo, a las 19,30 horas, tendrá lugar una conferencia de Manuel Gervilla, dentro del ciclo ¿Qué sabes de Hidrocarburos? en la Escuela de Ingeniería, Minas, Energía y Materiales de Oviedo.

  
Durante su charla, Pozos para la exploración y producción de hidrocarburos, Manuel Gervilla incidirá en la necesidad de los pozos de hidrocarburos para verificar la existencia de petróleo o gas en el subsuelo y extraerlo a la superficie. Su diseño y ejecución siguen una metodología de gestión de los riesgos técnicos y operativos con el objetivo de garantizar la construcción de pozos seguros, eficientes y responsables con el medio ambiente y con las personas.
 
Manuel Gervilla, ingeniero de perforación con más de veinte años  de experiencia en compañías internacionales (Repsol, Maersk Oil, OMV, Gas Natural Fenosa) es responsable de ingeniería y gestión de proyectos de desarrollo de campo, nuevos negocios y exploración,  en España, Brasil, Cuba, Dinamarca, Noruega, Angola, Egipto, Argelia, Kazajistán y Rumanía. Dentro de su dilatada experiencia, ha sido Jefe de Ingeniería y operaciones en Kazajistán, Noruega y Rumanía; Director global de la disciplina de perforación con Maersk Oil, Ingeniero de Minas por la Escuela de Minas de Oviedo y Máster en Administración de Empresas en Copenhagen Business School.

El ciclo de conferencias está organizado por:
  • Escuela de Ingeniería, Minas, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM)
  • Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
  • Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP)
  • Universidad de Oviedo
  • Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España
  • Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias
  • Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias.
En el hall de la Escuela de Minas continúa la exposición Los Hidrocarburos en nuestra vida, que se puede visitar antes de las conferencias y en cualquier momento en horario lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario