jueves, 13 de septiembre de 2018

Libro: De la Academia de Almadén a la Escuela de Minas de Mieres

Nos hacemos eco de la publicación de un libro sobre la enseñanza reglada de la minería en España, desde la Academia de Almadén (1777) hasta la Escuela de Capataces de Asturias (1855).

La información nos la envían Alberto Vilela y Luis Jesús Llaneza González, el editor y el autor de la obra:


DE LA ACADEMIA DE ALMADÉN A LA ESCUELA DE MINAS DE MIERES
El comienzo de las enseñanzas de minería en España
EDICIÓN JOYA


Razones de una edición:

El interés por conocer el origen y modo de presentación de la enseñanza reglada de la minería en España, ha sido el motivo que impulsó la redacción de este libro. A través de sus páginas se sigue la historia de este proceso, iniciada en la Academia de Almadén (1777), continuada en la Escuela especial de Madrid (1836) y finalizada, a nuestros efectos, con la inauguración de la Escuela de Capataces de Asturias (1855).

La especial temática de esta obra, hace muy difícil su normal desarrollo mediante los canales de librería habituales. En consecuencia, tratando que este trabajo, fruto de muchas horas de esfuerzo, pueda llegar a los posibles lectores interesados, he programado una edición especial, Joya, de 150 ejemplares, numerados y con relación nominal, voluntaria, de suscriptores (págs. 5 y 6 del texto).

Deseo hacer constar que los derechos de autor (10% del precio de portada), serán donados a la Fitme (Fundación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía) de Asturias, para el desarrollo de sus actividades. Luis Jesús Llaneza González.

Tirada: Hasta un máximo de 150 ejemplares, (ampliable caso de ser necesario).

Fecha prevista de la publicación: Diciembre 2018.
Datos Técnicos de la obra:

Edición numerada.

LIBRO A-4, 192 PAGINAS UNA TINTA MAS CUBIERTAS.

INTERIOR IMPRESO A 1/1 TINTAS SOBRE ESTUCADO DE 135 GRAMOS. CUBIERTA IMPRESA A 4/0 TINTAS SOBRE CARTULINA INVERCOTE G DE 300 GRAMOS, CON SOLAPAS, PLASTIFICADA EN BRILLO RUSTICA, COSIDO.

Precio:30  euros (Gastos de envío por Correo incluidos).

Reserva: (Fecha límite de suscripción 15 de noviembre 2018).

Mediante un ingreso o transferencia por el mencionado importe incluyendo un nº de teléfono o e-mail para poder concretar la dirección postal de envío de la obra.
Alberto Vilela Editor ES53 0073 0100 5405 0416 5444 (en oficina del Banco de Santander).

(Para cualquier duda contactar conmigo, Luis Jesús Llaneza González Tf. 985466432 o vilela222@gmail.com, editor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario