martes, 27 de agosto de 2019

Matasellos: Cultura Sidrera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El séptimo matasellos asturiano, promovido por el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón con motivo de las XXVII Jornadas Filatélicas que se celebrarán del 3 al 19 de septiembre en el Antiguo Instituto Jovellanos, apoya la petición de declaración de la cultura sidrera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El horario del matasellos, el martes 3, será de 17 a 20 horas. Habrá sello personalizado y tarjetas máximas.

Matasellos Cultura Sidrera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

A las 18,30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición y le entregarán la Medalla de Oro de la asociación a D. Daniel Jiménez Villa, que este año fue galardonado con la Medalla de Plata al Mérito Filatélico.
El día 6, a las 19 horas, tendrá lugar una charla de D. Valentín Suárez Alonso sobre Los Sellos de los Antiguos Estados de la Iglesia (1852-1868) y el día 12, una conferencia de Celestino Cortina Villar sobre La retrospectiva y desafíos de la manzana y la sidra de Asturias.
La imagen que ilustra la tarjeta, que les llegará a nuestros socios con este matasellos, es la que en el cupón de la ONCE del lunes 2 de septiembre, se dedicará al 20 aniversario del “Bulevar de la Sidra”, la calle Gascona de Oviedo, y la asociación de Sidrerías de la citada calle.

Cupón de la ONCE dedicado al Bulevar de la Sidra

Entre las 18 colecciones que se podrán contemplar en la exposición, dos tienen que ver con la sidra: La sidra gasificada de José Luis Gutiérrez González y Etiquetas de sidra natural de Alberto Jiménez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario