El miércoles 14 de agosto, tendremos matasellos en Vegadeo con motivo del 150 aniversario del Puente de Porto, o del Príncipe Alfonso, que une Asturias y Galicia. El matasellado de material se realizará en horario de mañana. Se pondrán a la venta sobres, sellos personalizados y tarjetas.
El puente sobre el río Eo, que une desde hace 150 años Vegadeo y Porto, Asturias y Galicia, celebra su aniversario con un matasellos conmemorativo.
Su construcción comenzó en el año 1859 y se inauguró el 14 de agosto de 1863. La obra fue dirigida por los arquitectos Uría y Regueral y su coste fue tan alto, debido alas dificultades de su cimentación, que la reina Isabel II se preguntaba si en su construcción en vez de hierro estarían utilizando plata.
La inauguración fue una gran fiesta que trasladó a los habitantes de Vegadeo a la vecina Porto y duró todo el día. La idea de denominar al puente como "Príncipe Alfonnso", en referencia la entonces príncipe de Asturias y futuro rey Alfonso XII, partió del párroco de Piantón en el momento de su bendición. El alcalde de Vegadeo (entonces Vega de Ribadeo), el sr. Miranda, aceptó el nombre y lo declaró oficialmente abierto. Hasta ese momento la "Barca de Porto" unía las dos provincias. El puente supuso su desaparición al permitir a los transeúntes desplazarse por tierra con los rudimentarios medios de transporte de la época.
(Documentación y foto que ilustrará la tarjeta, aportadas por el Grupo Filatélico Río Suarón y el periódico La Vega de la Asociación de Amigos de Vegadeo y su concejo).