El 31 de julio, en la Oficina de Correos de Ribadesella, matasellos Primer Día de Circulación del sello que Correo emite con motivo de la Fiesta de las Piraguas, en la serie Fiestas Populares.
La imagen del sello es la salida de las Piraguas en Arriondas.
El inicio oficial del Descenso del Sella, promovido por Dionisio de la Huerta, fue en el año 1932, cuando quedaron ubicadas la salida y meta del descenso en Arriondas y Ribadesella, respectivamente, con 19 km de competición. En ese año, tuvo lugar la primera edición de carácter competitivo, en la que tomaron salida trece palistas provenientes de Oviedo, Gijón, Ribadesella e Infiesto. Las primeras inscripciones de palistas de fuera de la comunidad llegaron en el año 1935. En 1945 se fleta el primer tren fluvial. Pasó a tener carácter internacional en el año 1951, cuando por primera vez en su historia cuenta con competidores extranjeros entre los deportistas inscritos. En 1955, se inscribe el primer equipo de otro continente: el de Cuba. Desde 1936 a 1944 se interrumpió debido a la Guerra Civil. En el año 1960 se creó la Federación Española de Piragüismo. En 1954, se asignan colores a las camisetas dedicando el amarillo para el vencedor del año anterior, el verde para el vencedor por equipos, el blanco para los equipos extranjeros, el azul para los españoles y el rojo para los asturianos. De esa época a esta parte, el Descenso del Sella ha ido creciendo y aumentando su prestigio. Cuenta en la actualidad con una participación que supera el millar de palistas y batiendo, año a año, récords de participación. En la actualidad, está considerada, si no la que más, una de las pruebas más importantes del mundo en el panorama internacional de descenso de ríos.
El 2 de agosto de 1985, Correos ya le dedicó un sello a las Piraguas:
Sobre PDC del sello de las Piraguas emitido por Correos en 1985
El 4 de agosto, el viernes anterior a las Piraguas, nuestra asociación emitirá otro matasellos para la fiesta de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario