El sábado 6 de agosto se celebrará, por fin, la fiesta de las Piraguas entre Arriondas y Ribadesella. El viernes 5, por la mañana, se pondrá en circulación el matasellos dedicado a este 84 Descenso Internacional del Sella. Se podrá matasellar en la Oficina de Correos de la villa riosellana.
El cartel de este año fue diseñado por Jesús Rodríguez Inclán, ganador del Sella en 1968 en C2, secretario general de la Real Federación de Piragüismo durante 33 años, árbitro en cinco olimpiadas, ilustrador de revistas como "La Codorniz" o "Aguas Vivas" de la Federación de Piragüismo, entre otras cosas.
El cartel recuerda el 75 aniversario del tren fluvial, al que en 2017, le dedicamos nosotros el matasellos del Descenso. También se recuerdan los 90 años del primer descenso que se iba a celebrar en 2020: un sellero con una imagen enmarcada de 1930.
También vemos al piloto del helicóptero de la tele, con un matamoscas intentando "pescar" un dron, al cañón de las piraguas tronando contra un pajarraco, al escanciador de sidra, al portador de la bandera de Asturias metido en el agua, a los Reyes Asturianos, a los Tritones y sus tridentes y al que se hace un selfie y se pierde la salida en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario