jueves, 19 de junio de 2014

Exposición de Jiménez Carrero en el palacio de Revillagigedo

El pintor, y diseñador de sellos, Enrique Jiménez Carrero, expone su obra en el Palacio de Revillagigedo de Gijón hasta el 8 de septiembre.
Una oportunidad de oro para acercarnos a sus obras pictóricas, en el museo, y filatélicas, buceando entre sobres y sellos de nuestras colecciones.

Palacio de Revillagigedo, Gijón

La exposición "Pasión por la vida" está repartida por el museo-palacio en varias salas con diferentes temáticas. 

Exposición de JCarrero

Las obras están acompañadas por textos, unas veces prosa y otras verso, de Javier Ruiz Taboada, Guillermo Fesser, Cristina Selva, María Blanco y de Enrique Jiménez Dominguez, hijo del artista y comisario de la exposición.
Retratos de Carnaval:

Exposición de JCarrero

Exposición de JCarrero. Mujer y caballo
 Mujer con el caballo

Exposición de JCarrero. Carnaval
 Las meninas de carnaval y La máscara que ocultaba la nostalgia

Exposición de JCarrero. Carnaval
Mutis por el foro y Retrato de Carnaval

La vida en danza:

¿Bailas? de JCarrero
¿Bailas?
Baila conmigo sin tocar el suelo.
Tu cabeza en mi hombro. Tu cintura
engarzada en mis manos abrochadas
a tu cuerpo varado entre dos lunas.
Bailemos el bolero del reloj parado.
La canción de los besos sin medida.
Gira conmigo al son de los pecados
que esperan a la vuelta de la espina
de una cama de seda perfumada...


Cuando la danza te desnuda. JCarrero
Cuando la danza te desnuda
Baila con libertad de piel pintada,
que espera un aclarado al rojo vivo,
esta noche que estamos separados
por una soledad que nos consume...

JCarrero, óleo, danza
Las emociones que se deslizan entre los dedos
Baila conmigo y que se pare todo
alrededor de un mundo clandestino.
El baile de los sueños ha empezado
y han colgado guirnaldas de la luna.
Baila conmigo sin tocar el miedo
un vals sobre el rectángulo de la ternura.
Baila sin que se apague tu mirada
ni el brillo de tus ojos de aceituna.
Bailemos como el aire entre las ramas,
como el mar cuando sube la marea,
como un deseo que se vuelve llama
vibrando en el tejado de una vela.
Javier Ruiz Taboada

Reinventando los clásicos:

La menina hace turismo. JCarrero oleo
 La menina hace turismo

Sobre con sello serie Europa Visite España, de JCarrero
Sobre de la serie Europa de 2012, con el lema Visite España,
y el sello La menina hace turismo de JCarrero.

Tarjeta postal de la serie Europa de 2012, con el lema Visite España,
y el sello La menina hace turismo de JCarrero.

Sobre de la serie Europa de 2008, con el lema Cartas,
y la hoja bloque de JCarrero.

Sobre de la serie Europa de 2003, con el lema El Arte del Cartel, y sello de JCarrero, El juguete de hojalata
Sobre de la serie Europa de 2003, con el lema El Arte del Cartel,
y sello de JCarrero, El juguete de hojalata

La serie Europa se emite por los 48 operadores postales públicos europeos que forman PostEurop. La temática de los sellos es elegida de común acuerdo por los países que forman parte del proyecto filatélico de la organización postal y anualmente celebran un concurso para seleccionar el mejor diseño de la serie.

Las Tres Gracias de JCarrero
Las Tres Gracias

Adoración del ángel, de JCarrero
Adoración del ángel


Cabalgando la libertad:

El caballo abandona el museo. JCarrero. Oleo. Huaso
El caballo abandona el museo
Huaso es un caballo cuyo récord de salto se mantiene imbatido.
En el Concurso Internacional de Saltos de Viña del Mar (Chile), el 5 de febrero de 1949, montado por Alberto Larraguibel logró alcanzar la barrera de 2,47 metros de altura.
Por eso "entró en un museo, y ahora sale de su cuadro a visitar el resto de las pinturas del artista" (Guillermo Fesser)

Caballos saliendo del cuadro de JCarrero
Caballos saliendo del cuadro

Caballo, mujer y niño de JCarrero
Caballo, mujer y niño

Mirada a las emociones:

Maternidad, JCarrero
Maternidad I

Sobre con sello de Navidad 2008 con la Maternidad I de JCarrero
Sobre de Navidad 2008 con el sello Maternidad I de JCarrero

Llegaron los Reyes Magos, de JCarrero
Llegaron los Reyes Magos

Sobre de Navidad 2009 con  los sellos Llegaron los Reyes Magos y
Maternidad de JCarrero

Sobre de Navidad 2009  la hoja bloque Adoración al Niño y paisaje con mujer en rojo de JCarrero
Sobre de Navidad 2009  la hoja bloque Adoración al Niño y
paisaje con mujer en rojo de JCarrero

Maternidad II. JCarrero
Maternidad II

Sobre de Navidad 2010 con el sello Maternidad II de JCarrero y matasellos de Pola de Siero
Sobre de Navidad 2010 con el sello Maternidad II de JCarrero
y matasellos de Pola de Siero

Más fuerte que la roca desprendida,
que la razón de un loco desquiciado,
que el corazón de un sabio despistado,
que la luna de abril desinhibida.
Más fuerte que la rabia contenida,
que el deseo del sueño inalcanzado,
que el empuje de un mar descontrolado,
que un golpe de calor en plena huida.
Capaz de enmudecer al orgulloso,
de hacer del genio carne de cañón,
de desenmascarar al mentiroso.
Experta en arruinarte la función.
No hay duda sin misterio doloroso.
Más fuerte que uno mismo es la emoción.
Espejismos a traición
que iluminan o ciegan la mirada
diciéndolo todo sin decir nada.
Javier Ruiz Taboada
En el portal del cielo de JCarrero
 En el portal del cielo

Sobre de Navidad 2010 con los sellos Maternidad II y En el portal del cielo de JCarrero
Sobre de Navidad 2010 con los sellos Maternidad II
En el portal del cielo de JCarrero

Sobre de la serie Europa, lema Libros infantiles, con el sello Lecturas infantiles de JCarrero
Sobre de la serie Europa, lema Libros infantiles
con el sello Lecturas infantiles de JCarrero

Mujer con mantón de manila. Turismo español II de JCarrero
Mujer con mantón de Manila

Sobre de la serie Turismo Español 2010, con sello de JCarrero, Mujer con mantón de Manila
Sobre de la serie Turismo Español 2010, con sello de JCarrero,
Mujer con mantón de Manila

Turismo Español de JCarrero
Turismo Español

Sobre con sello de Turismo Español de JCarrero
Sobre con sello de Turismo Español 2011

Sagrada Familia de JCarrero
Sagrada Familia

Sobre de Navidad 201 con el sello de 0,65 de la Sagrada Familia de JCarrero

Sobre de Navidad 2012 con el sello Maternidad III de JCarrero
Sobre de Navidad 2012 con el sello Maternidad III de JCarrero

Adoración al Niño de JCarrero
Adoración al Niño
Utilizado para el sello de Navidad 2013 de Andorra

Me abrazo a los juegos afrutados, JCarrero
Me abrazo a los sueños afrutados

Yo te miro con descaro, te vigilo, te seduzco,
te invito a mis mundos asimétricos con el obsceno de mi azul.
Ese azul de ojos serenos, atractivos, magnéticos...
... Ojos de luz.
Te crees que observas, que me admiras o eso deduzco.
Sé que gozarías de mis labios de besos furtivos,
de mis secretos aún por descorchar.
Ya la viveza de mi rojo te atrae, te embelesa, te cautiva,
te saca a un cosmos entretenido, a un caos fugaz.
Sé que te tienta, que te atormenta mi carmesí.
Te tinta esa ansia nueva de ser parduzco.
Se te atolondra el juego de niño holgazán.
Ya devoras mi energía colorada...
... ya desasosiegas en mi carmín.
Espera ahí, no te vayas, quedan planetas por descubrir.

Y te diré que fuiste primavera de JCarrero, óleo
Y te diré que fuiste primavera
Se me vuelan los sueños solo, libres, mullidos, esponjosos
y amarillos.
Y en algún lugar se me han de posar.
Es vasta la línea donde descansas porque  vasta es la llanura
que han de cruzar.
Vasta la tierra pedregosa de pimentón y tomillo.
Tan vasta como tus intenciones, tan anchas como mi mar.
Y basta ya de singladuras, hoy me has de ayudar.
Solo te pido, si desfallezco, que mantengas el límite de mi cordura.
Que sostengas la rafia con firmeza.
Y si se alargasen las distancias y comenzara mi mirar sombrio,
equilíbrame estable en las aguas de mi locura.
Dame esos abrazos que me reservas. Delicadeza.
Resiste conmigo, tráeme a esa otra orilla.
No dejes ahogar mis fantasías,
mano con mano, solo si me perdiera,
salva mis aves, frágiles, suaves, amarillas...
Y así podré invitarte al ocaso de mis días
y diré, sí que lo diré, que ¡fuiste primavera!
Cristina Selva

Frascos de perfume. JCarrero
Frascos de perfume

Sobre sello UPAEP JCarrero 2004
Sobre y sello de la serie América UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal) 2004
con el tema Protección del Medio Ambiente, diseño de JCarrero

Sobre y sello de la serie América UPAEP 2005 con el tema Lucha contra la pobreza y diseño de JCarrero
 Sobre y sello de la serie América UPAEP 2005
con el tema Lucha contra la pobreza y diseño de JCarrero

Siempre hay nuevas primaveras. JCarrero
Siempre hay nuevas primaveras

Sobres y sellos de 2003 del XXV Aniversario de la Constitución Española diseñados por JCarrero.
Sobres y sellos de 2003 del XXV Aniversario de la Constitución Española
diseñados por JCarrero.
Sobres y sellos de 2003 del XXV Aniversario de la Constitución Española diseñados por JCarrero.

Arropado por el corazón de una madre, de JCarrero
Arropado por el corazón de una madre

Sin navidad al frente, de JCarrero
Sin navidad al frente

La verdad desnuda de JCarrero
 La verdad desnuda

Maternidad de JCarrero
Maternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario