martes, 17 de junio de 2014

Exposición y matasellos en La Corredoria

El próximo lunes 23 de junio, comienza la 5º Exposición de Coleccionismo y Filatelia de La Corredoria, organizada por el Grupo coleccionista ACOCOR. Se podrá visitar hasta el viernes 27 de junio.
La inauguración oficial será el martes 24 a las 19 horas.

Cartel 5º Exposición de Coleccionismo ACOCOR

El martes 24 por la tarde, se emitirá un matasellos conmemorativo del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se pondrán a la venta un sello personalizado, un sobre y una tarjeta.
Horario del matasellos: de 17 a 20 horas.

Sobre con sello y matasellos dedicado al nuevo HUCA

Tarjeta del Nuevo HUCA

También estarán a la venta los calendarios y marcapáginas que esta asociación ha editado a lo largo del año.

El Hospital Central fue el resultado de la fusión en 1989 de diferentes centros hospitalarios: la Residencia Nuestra Señora de Covadonga (inaugurada en 1961 y con anexos posteriores: Maternidad, Consultas Externas, Rehabilitación, Centro de Especialidades); el Instituto Nacional de Silicosis y el Hospital General de Asturias (propiedad de la Comunidad Autónoma del Principado y no de la Seguridad Social). Se convirtió en hospital Universitario en 1990 con un convenio entre la Universidad, el INSALUD y el Principado. El nuevo centro de La Cadellada, el HUCA, reúne en un mismo edificio todas las especialidades, cuenta con una gran zona dedicada a la docencia, y tiene menos camas que el complejo antiguo, ya que se pretende rebajar los tiempos de hospitalización antes y después de operaciones y pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario