miércoles, 26 de julio de 2017

Matasellos de las Piraguas 2017

El Grupo Coleccionista Minero Investigador GRUCOMI, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella, es el encargado el presente año, de solicitar un matasellos conmemorativo del 81 Descenso Internacional del Sella que, desde 1956, se ha consolidado como el más tradicional de los utilizados en Asturias.

Matasellos piraguas, 81 Descenso Internacional del Sella

Este año dedicamos el matasellos al tren fluvial, en su 72 aniversario. Este tren de RENFE, oferta poco más de 400 plazas. El tren parte de Oviedo a las 8 de la mañana y llega a Arriondas a las 10 horas. Un segundo tren sale del puerto de Ribadesella a las 10, llegando a Arriondas 40 minutos después para fusionarse con el anterior. A las 12,15, una vez vista la salida del Descenso en Arriondas, pone rumbo a Ribadesella acompañando a los piragüistas en sus 20 kilómetros de aventura y competición.
En 2016, los ganadores en K-2 fueron Walter Bouza - Álvaro Fernández Fiuza y Aurora Figueras - Olatz Zabala. En K-1, Federico  Vega y Jennifer Egan.

El matasellos se podrá solicitar en la oficina de Correos de Ribadesella. El dibujo del sobre que utilizaremos para matasellar, y origen del matasellos, es obra de Pedro Fandos.

Sobre del matasellos piraguas, 81 Descenso Internacional del Sella

Cobi, la máscota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, vuelve de mano de su creador Javier Mariscal y protagoniza el cartel de este Descenso que coincide con el 25 aniversario de aquella Olimpiada.

Cartel del 81 Descenso Internacional del Sella

No hay comentarios:

Publicar un comentario