jueves, 21 de junio de 2018

Matasellos del 50 aniversario del Real Club de Tenis de Avilés

El noveno matasellos asturiano del año se emite desde Avilés, con motivo del 50 aniversario del Real Club de Tenis. El Club se halla ubicado en San Cristóbal de Entreviñas. 
El tenis es un deporte de gran arraigo en Avilés, que antes de contar con este club a partir de 1967, contó con uno en la Vidriera, otro cercano al actual parque Ferrera, en terrenos de los marqueses, otro en Salinas y en los años 50, el Club de Tenis de las Meanas. 
El primer presidente del club fue el juez decano de Avilés, Eduardo Pardo Unanua, sucedido por José María Fernández Miranda y este por Manuel Galé. Comenzaron con un terreno de veinte mil metros cuadrados, pero al poco se dobló el tamaño debido al éxito de la idea. Se llegó entonces a las mil familias socias. 
En 1970, se inauguró oficialmente con un Campeonato de España que ganó Manolo Orantes. En 1972, organizaron su primera Copa Davis, otra en 1981 y la última fue en 1992. 
Desde marzo de este año, el presidente es José Ramón Rodríguez, actual responsable de actos de la Fundación de Cultura de Avilés y miembro de la Escudería Avilesina que organiza el Rallye de Avilés. Es socio del Grupo Filatélico Avilesino. 

José Ramón Rodríguez, presidente del Real Club de tenis de Avilés
José Ramón Rodríguez, presidente del Real Club de tenis de Avilés,
matasellando con el conmemorativo del día del Bollo.

El número de familias socias supera las quinientas cincuenta y cuenta con dos piscinas, pistas de tenis, de padel, gimnasio, restaurante, sidrería, cafetería, sala de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario