miércoles, 4 de abril de 2018

Matasellos en Avilés

Hoy 4 de abril, en la Oficina Principal de Correos de Avilés, tuvo lugar la presentación del matasellos dedicado al 125 aniversario de la Fiesta del Bollo.

Bollo de Avilés

Estuvieron presentes varios filatelistas y el acto de presentación corrió a cargo de José Ramón Rumoroso, presidente del Grupo Filatélico Avilesino, de Benjamín Lebrato, presidente de la Cofradía del Bollo de la villa y Jorge López Busto, director de la OP de Correos.

Matasellos 125 aniversario fiestas del bollo  Avilés

José Ramón Rodríguez, matasellos bollo Avilés
José Ramón Rodríguez, responsable de actos de la 
Fundación Municipal de Cultura de Avilés, matasellando en la OP de Correos

Los socios de GRUCOMI, recibirán su tarjeta matasellada en breve:

Tarjeta del matasellos del 125 aniversario de las fiestas del bollo en Avilés

"La Cofradía de El Bollo fue fundada en 1896 por un grupo de avilesinos liderados por el famoso e insigne doctor Claudio Luanco y tuvo como objetivo principal la creación de la Fiesta de El Bollo para disfrute de todos los convecinos, mediante el reparto comunitario de un sabroso bollo dulce "mantecado escarchado" regado con oloroso y sustancioso "vino blanco de la Nava", que, tras su bendición religiosa en la temprana "Misa de Cofrades", eran solemnemente transportados en "Carro de esquirpia" y carrozas alegóricas, para su reparto y degustación popular como presente de unión y de paz.
En el año 1969, las Fiestas de El Bollo, fueron declaradas de Interés Turístico Nacional por el entonces Ministerio de Información y Turismo.
A este centenario hito avilesino, se fueron agregando una serie de actos complementarios, que han ido creciendo a través de los tiempos, siendo el principal la creación de la revista festero-literaria denominada El Bollo, dirigida durante sus primeros años por los periodistas de entonces: Florentino Mesa Arroyo y Juan Fernández de la Llana e ilustrada por los mejores artistas avilesino, llegando este año a su 122 edición"
Cofradía de El Bollo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario