jueves, 26 de abril de 2018

Matasellos del Centenario del Caudal Deportivo de Mieres

El viernes 4 de mayo, de 17 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Mieres, tendrá lugar la emisión de un matasellos y un sello personalizado para celebrar el Centenario del equipo de fútbol de la villa, el Caudal Deportivo.

Matasellos del Centenario del Caudal Deportivo de Mieres

La fecha del matasellos es la del 3 de mayo, pero por problemas de la Comisión del Centenario, no podrá emitirse hasta el viernes 4.

El Caudal fue fundado el 6 de julio de 1918 por tres aficionados, Joaquín Antuña, Jerónimo Ibrán y Luis Santiago Álvarez Casal, con el nombre de Racing Club de Mieres. Su primer campo de juego es el de El Llosu, en el Batán, que se inunda con el desborde del río Caudal. Fábrica de Mieres asume la dirección y apoyo a este deporte y construye un nuevo campo que inaugura en 1919, el Campo de El Batán.
En la década de los años 20 juega en las categorías regionales llegando a estar en Primera Categoría donde juega con el Real Oviedo o el Sporting de Gijón. 
En 1941, como resultado de la nueva ley de 1940 que prohíbe los extranjerismos, adopta el nombre de Caudal Deportivo. En esta década de los 40 accede a Tercera División y compite ya con equipos a nivel nacional. Cambia de estadio y hasta 1951 juega en Las Moreras. 
Su campo actual es el Nuevo Estadio de El Batán, con cambio de nombre en 1964, Estadio Hermanos Antuña, con capacidad para cuatro mil espectadores. Su uniforme deportivo es pantalón negro y camiseta blanca. Actualmente compite en la 2ª B División.

Con motivo del Centenario, a parte de la emisión del matasellos y del sello personalizado, tienen lugar charlas, coloquios, la publicación de un libro sobre estos años, y la emisión de un álbum de cromos dedicados a las plantillas, a la cantera y a los colegios que tienen un convenio con el club, a los técnicos y a la junta directiva. Su portada será la imagen de nuestra tarjeta.

Álbum de cromos del Caudal Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario