miércoles, 1 de febrero de 2017

Una mina de dinero, José Juan Iglesias Pintado

Presentamos una nueva página en el blog dedicada a la colección de billetes, que en su día fueron de curso legal en sus países de origen, de José Juan Iglesias Pintado.
"Como decía mi buen amigo Pedro Fandos Rodríguez, presidente del Grupo Coleccionista Minero Investigador, en la exposición de Santa Bárbara de Turón del año 2002, "Puede que la mina no dé dinero, pero el dinero si da minas".
He aquí una muestra de la colección de billetes de curso legal que prestaron homenaje a lo minero y a lo industrial , que a lo largo de los años he ido reuniendo con mucho cariño, como con todo lo relacionado con el tema minero."
José Juan Iglesias Pintado

Billete de 1000 francos de África de Oeste
 África Occidental: Billete de 1000 francos emitido entre 1977 y 1992 por el Banco Central de Estados de África Occidental con sede en Dakar, para su utilización en ocho países africanos: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bisau, Malí, Senegal y Togo. Entre los motivos que acompañan al billete vemos una explotación minera a cielo abierto, una mujer indígena (motivo muy repetido en los billetes africanos), un hombre trabajando en una máscara y máscaras y esculturas de madera que representan contactan con el mundo sobrenatural.

Billete de 5000 de Kwanzas reajustados de Angola
Angola: Billete de 5 millones de kwanzas reajustados de 1995. Debido a la inflación circularon cuatro divisas diferentes con el nombre de kwanza: primer kwanza (1977-1990), nuevo kwanza (1990-1995), kwanza reajustado (1995-1999) y segundo kwanza actualmente. Angola es un país productor de petroleo y, antes de su independencia en 1975, era el cuarto país exportador de diamantes.

Continua en Una mina de dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario