martes, 26 de marzo de 2013

Arcos y Puertas 2013. Arco romano de Cabanes. Sello con V

Con motivo de la emisión del matasellos de la Semana Santa de Avilés, encargamos en Correos sellos de la básica, los que usamos habitualmente en nuestras tarjetas de matasellos asturianos. Los sellos no llegaron de Madrid y nos vimos obligados a usar otros. El motivo de los sellos utilizados son Arcos y Puertas Monumentales de España. 


El último de estos sellos es el Arco romano de Cabanes, en Castellón, del siglo II d.C. enclavado a dos kilómetros de la población, tiene 5,80 metros de altura de sillares de granito sin argamasa. Podía haber sido un monumento funerario o un signo del límite entre los términos municipales de Vall de Alba y Cabanes.

Arco Romano de Cabanes
 Postales de Cabanes de 1983
Cabanes

El problema está en el sello: en su inferior se puede leer: Arco románico de Cavanes, Castellón. Este error al sustituir la b por una v ha provocado la exigencia inmediata por parte de la alcaldesa de Cabanes de la retirada del sello, así como la petición de una serie propia de sellos con idéntica tirada a la que contiene el error. Correos ha accedido a la realización de esa serie que se emitirá en 2014.

Sobre Primer Día de Circulación de los sellos de Arcos y Puertas Monumentales 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario