viernes, 26 de julio de 2019

Matasellos de Jovellanos en Gijón

El sexto matasellos asturiano es promovido por el Grupo Filatélico “El Texu” de Gijón con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Jovellanos y del 225 aniversario de la fundación del Real Instituto de Náutica y Mineralogía (hoy Instituto Jovellanos).

Matasellos sobre aniversario de Jovellanos, Grupo El Texu, Gijón

Del 1 al 14 de agosto, se podrá visitar la exposición “Historia de un sello republicano. Jovellanos 1935” en el vestíbulo de la primera planta de la Antigua Escuela de Comercio (c/ Tomás y Valiente 1), detrás del Antiguo Instituto Jovellanos.
El matasellado tendrá lugar el martes 6 de agosto de 11 a 14 horas.
En la exposición expondrán Germán Baschwitz y Eugenio Herrero sus colecciones sobre Jovellanos, Salvador Antolín su Historia Postal y Roberto Arroni sus Entero fiscales.
El sello personalizado representa al sello republicano antes mencionado. En el siguiente enlace, http://jovellana.blogspot.com/p/jovellanos-billetes-sellos-medallas.html encontraréis mucha información sobre el sello original.

Sello personalizado sobre Jovellanos

El matasellos y la imagen de la tarjeta, (también del interesante blog sobre Jovellanos jovellana.blogspot.com de Lydia Emma Sierra) reproducen la casa del Fornu, primera sede del Real Instituto, de 1794 a 1806.

No hay comentarios:

Publicar un comentario