jueves, 18 de julio de 2019

Matasellos en Murias de Aller

El cuarto matasellos asturiano tendrá lugar en la localidad de Murias del concejo de Aller, con motivo del 20 aniversario de la Asociación La Colegiata, en el marco la celebración del Mercado tradicional y el XXI Mercado del Coleccionismo y Vintage el domingo 28 de julio.

Matasellos en Murias

El matasellos y el sello personalizado han sido solicitados a Correos a través de la Agrupación de Coleccionistas de Asturias, ACOAS.

Cartel del Mercado Tradicional de Murias

Sobre las 11 horas se presentará el sello personalizado y el matasellos. El horario del matasellos será de 12 a 15 horas en la entrada de la localidad de Murias, junto al bar "El Chigrin". Se pondrán a la venta sobres y tarjetas.

Díptico del Mercado Tradicional de Murias

Díptico del Mercado Tradicional de Murias

La Asociación, nacida en 1999 con la remodelación hecha por la gente de Murias de la capilla de La Virgen de las Nieves, está formada por una centena de personas, en su mayoría mujeres, que se encargan de preparar y conseguir fondos para la realización de varias actividades como el citado mercado, cursillos (entre ellos uno de encaje de bolillos) en su sede, la escuela del pueblo. También se ocupan del alumbrado navideño del pueblo.

Capilla de la Virgen de las Nieves en Murias de Aller
Capilla de la Virgen de las Nieves en Murias de Aller antes de la restauración.
Foto de Ángel Bravo en 1988

Capilla de la Virgen de las Nieves en Murias de Aller. Foto de Ángel Bravo en 1988
Espadaña de la capilla de la Virgen de las Nieves en Murias de Aller
Foto de Ángel Bravo en 1988

Capilla de las Nieves de Murias de Aller
Capilla de la Virgen de las Nieves en junio de 2019

Murias, con su río Negro, es un pueblo de cuestas con paneras y hórreos, la capilla y la iglesia de Santa María (con una Santa Bárbara) y unos alrededores para hacer rutas como la de Las Fuentes o la de la Cascada del Xurbeo, protagonista del matasellos y del sello personalizado.

Sello personalizado de Murias de Aller
Santibáñez, a escasos kilómetros de Murias, se encuentra la iglesia de San Juan (con otra Santa Bárbara) y el área recreativa de la Ruta de las Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario