jueves, 17 de octubre de 2019

Biblioteca de Mieres, matasellos de su centenario

Ayer 16 de octubre, tuvo lugar la emisión del matasellos conmemorativo del centenario de la Biblioteca Pública "Vital Aza" de Mieres.
El Grupo Filatélico de Mieres, solicitante del matasellos, emitió un sobre para el evento:

Sobre con el matasellos del Centenario de la Biblioteca "Vital Aza" de Mieres
"El 9 de noviembre de 1919, abría sus puertas en los bajos del Ayuntamiento de Mieres, la Biblioteca Municipal, siendo alcalde del municipio el socialista Manuel Llaneza, desde entonces ha tenido distintas sedes, como el grupo escolar "Aniceto Sela" pasando a la Casa de Cultura en 1988.
Desde entonces un siglo al servicio de los vecinos de Mieres, interrumpidos solamente al final de la Guerra Civil durante cinco años, contando en la actualidad con un fondo de más de 74.500 volúmenes, entre volúmenes, discos, películas, etc. la mayoría al servicio de préstamo para todos sus asociados.
El primer bibliotecario fue D. Fernando Rodríguez Yllá, cien años después su nieta Carmela González, acaba de jubilarse después de gestionar la institución desde hace 35 años, acompañada por otros seis bibliotecarios que son los encargados de todo lo relacionado con el funcionamiento de la biblioteca
La biblioteca mierense ha tenido, a lo largo de su centenaria existencia, diversos reconocimientos por su labor, entre los que destaca el premio María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes.
El dibujo del matasellos es el logotipo de su centenario." (Reverso del sobre)

GRUCOMI puso en circulación una de sus tarjetas mataselladas que en breve recibirán los socios:

Tarjeta con el matasellos del Centenario de la Biblioteca "Vital Aza" de Mieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario