martes, 26 de noviembre de 2019

Asturias en los sellos del Correo Español (1926 - 2018)

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, FASFIL, ha editado un libro sobre los sellos emitidos por el Correo Español relacionados con el Principado de Asturias.

Libro: Asturias en los sellos del Correo Español

El autor del libro es el presidente de la Federación, Ángel Iglesias, y en el recoge, además de las emisiones relacionadas con nuestra tierra, las que, a su juicio, tienen una fuerte vinculación con el Principado (aunque no sea exclusivo de este), sumando más de ciento cincuenta entre sellos, tarjetas enteropostales, aerogramas, pruebas, sellos de valor variable, etc.
Las diferentes emisiones constan de una ficha técnica con los datos más relevantes de misma: fecha de emisión, tirada, tipo de papel, tipo de impresión, variedades, valor facial, etc.

Libro: Asturias en los sellos del Correo Español

Las emisiones vienen acompañadas de los matasellos Primer Día de Circulación y de Presentación de Asturias, o de Madrid si no se emitió en Asturias.
El libro se distribuye entre las sociedades pertenecientes a FASFIL y las entidades o personas relacionadas con el coleccionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario