sábado, 2 de noviembre de 2019

Filatelia y Festivales de Cine

El miércoles 6 de noviembre, Correos pone en circulación un pliego premium dedicado al Festival Internacional de Cine de Gijón, con su correspondiente matasellos y su sobre PDC.

Pliego Premium del Festival Internacional de Cine de Gijón

Sobre PDC del Festival Internacional de Cine de Gijón

Matasellos PDC del Festival Internacional de Cine de Gijón

El material podrá ser adquirido y utilizado en la Oficina Principal de Gijón (Plaza Seis de agosto, 33206 Gijón) a partir de ese día.

Al Festival le dedicamos una entrada el año pasado, ya que fue el motivo del material filatélico de la exposición organizada por el Grupo coleccionista de Ensidesa en La Calzada. Por esa razón no repetiremos aquí la misma información sobre el tema.

Este año el Festival celebra su 57 edición entre los días 15 y 23 de noviembre, con la emisión de 20 largometrajes y 17 cortos en la Sesión Oficial, y la concesión del I Premio Isaac del Rivero a la trayectoria cinematográfica de Ernesto Alterio y el asturiano Javier Gutiérrez. 
En la sala 2 del Antiguo Instituto Jovellanos, se podrá visitar una exposición sobre "David Linch, pequeñas historias" del que se podrán disfrutar varios cortometrajes.

La cineasta asturiana Elisa Cepedal presentará su largometraje "El trabajo o a quién pertenece el mundo", estreno de una obra que pone en perspectiva el pasado y el presente de Asturias con un recorrido profundo y emocionante por las calles de la cuenca minera en las que creció: las movilizaciones obreras, la derrota ante los poderes establecidos, el regreso de la calma y la vuelta al trabajo con la certidumbre de saber que el cierre de los pozos no se puede frenar...

El pliego premium viene a sumarse a los otros cuatro pliegos dedicados por Correos a Festivales de Cine españoles: San Sebastián, Valladolid, Málaga y Sitges.

Pliego Premium del Festival de Cine de San Sebastián

Festival de Cine de San Sebastián 

Sobre PDC del Festival de Cine de San Sebastián

Pliego Premium del Festival de Cine de Valladolid

SEMINCI, Semana Internacional de Cine de Valladolid

Sobre PDC del Festival de Cine de Valladolid

Pliego Premium del Festival de Cine de Málaga

Festival de Cine de Málaga

Sobre PDC del Festival de Cine de Málaga

Pliego Premium del Festival de Cine Fantástico de Sitges

Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

Sobre PDC del Festival de Cine Fantástico de Sitges

No hay comentarios:

Publicar un comentario