viernes, 27 de octubre de 2017

Matasellos en el Museo de Geología de Oviedo

Ayer jueves 26 de octubre, se inauguró la ampliación del Museo de Geología con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, de la directora de Patrimonio y del conservador del Museo, Luis Rodríguez Terente.

Inauguración del nuevo Museo de Geología de Oviedo

Inauguración del nuevo Museo de Geología de Oviedo

La ampliación supone el triple de superficie, trescientos metros cuadrados, que permiten exponer más de un millar de piezas de las 32.000 que posee la litoteca. Minerales, rocas, fósiles y fragmentos de meteoritos es lo que se puede contemplar, con explicaciones en paneles 3D.

Museo de Geología de Oviedo

Florita de La Collada en el Museo de Geología de Oviedo
Fluorita de la mina La Viesca, Huergo, La Collada en Siero

Como os contábamos en la entrada dedicada al Museo, también se podrá visitar, en una sala cercana al museo, una exposición filatélica, que permanecerá hasta la festividad de San Alberto Magno, el 15 de noviembre. San Alberto es el patrono de Ciencias Naturales, Ciencias Químicas y Ciencias Exactas.

Exposición filatélica en el Museo de Geología

Exposición filatélica en el Museo de Geología

Durante el acto de inauguración, se procedió al matasellado de un sobre con sello personalizado elaborado por FASFIL y la facultad de Geología:

Sobre con matasellos y sello personalizado del Museo de Geología

Sello personalizado del Museo de Geología

Nosotros, como siempre, llevamos nuestras tarjetas para matasellarlas y que circularan hasta los socios de la asociación:

Tarjeta del Grucomi del matasellos del Museo de Geología

No hay comentarios:

Publicar un comentario