lunes, 23 de septiembre de 2019

Hoja bloque y matasellos PDC del Teatro Campoamor de Oviedo

En 2017, el Teatro Campoamor de Oviedo, cumplió 125 años de historia. El teatro ovetense es mundialmente conocido por ser el lugar en el que cada año, en el mes de octubre, se entregan los Premios Princesa de Asturias.
El viernes 27 de septiembre, Correos le dedica una Hoja bloque desplegable donde podemos ver el sello que muestra una imagen de la sala de butacas con el escenario al fondo y, cuando está plegada, vemos la fachada principal del teatro con una fila de butacas en primer plano.

Hoja bloque del Teatro Campoamor

Hoja bloque del Teatro Campoamor

Las dimensiones de la hoja bloque son 105,6 por 78,9 mm y por 169,7 desplegado, y las del sello de 81,8 por 57,7 mm.
Este sello tendrá un matasellos primer día de circulación el propio día 27, y otro de presentación el 10 de octubre.

Matasellos PDC de la Hoja bloque del Teatro Campoamor

Los sobres para estos matasellos de Oviedo, se puede obtener en la Oficina Principal de Correos de Oviedo. Al ser una Hoja bloque, son de tamaño grande. La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, FASFIL, emitirá sobres tamaño formato filatélico con vistas a pegar solo el sello, no el bloque entero. Su adquisición es a petición, ya que se elaborarán según la demanda: Ángel Iglesias: vidigles@telefonica.net Tfno. 696574170

Sobre para el sello del Teatro Campoamor

El teatro fue construido entre 1883 y 1892 por J. López Salaberry y Siro Borrajo Montenegro sobre los terrenos que había ocupado el convento de Santa Clara. Hasta entonces, las representaciones teatrales se hacían en la Casa de Comedias del Fontán, (actual Biblioteca Ramón Pérez de Ayala) junto a la plaza del mismo nombre.
El estado ruinoso de este teatro hizo surgir la necesidad de crear un nuevo espacio para representar óperas y obras teatrales. Los arquitectos proyectan un teatro moderno, bello y seguro. Con planta de herradura y una excelente acústica, está inspirado en el Teatro de la Comedia de Madrid.
Incorporan columnas y antepechos de hierro en los palcos y algo novedoso como son los anchos salones en lugar de los estrechos pasillos de los viejos teatros. Como novedad, el teatro se dota con iluminación eléctrica.
Como dato curioso, no se permitía fumar en el recinto teatral, sobre todo, para no molestar a las señoras.
La primera obra representada fueron Los Hugonotes del compositor alemán Giacomo Meyerbeer, el 17 de septiembre de 1892, y la segunda Lucía de Lamermmoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario