jueves, 14 de septiembre de 2017

Matasellos del Teatro Campoamor

El Teatro Campoamor de Oviedo cumple 125 años y para celebrarlo, el Grupo Filatélico y Numismático Oventense en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, le dedica un matasellos y un sello conmemorativo. 

Matasellos Teatro Campoamor de Oviedo

Sello personalizado del Teatro Campoamor

La presentación del material filatélico tendrá lugar en el Salón del Té del Teatro Campoamor, a las 12 de la mañana. Hasta las 13 horas, se matasellará material en el mismo lugar. A partir de esa hora, en la Oficina Principal de Correos de Oviedo, en la calle Alonso Quintanilla.

Teatro Campoamor de Oviedo

El Teatro acoge la entrega de los Premios, ahora, Princesa de Asturias, desde hace 37 años. El próximo mes de octubre, Les Luthiers, Kendridge, Karen Armstrong, los All Blacks, y la Hispanic Society of America, visitarán nuestra región para recoger sus galardones.

Teatro Campoamor de Oviedo
Noche de Zarzuela en el Teatro Campoamor

El teatro Campoamor fue inaugurado en 1892 en los terrenos del antiguo convento Santa Clara, con la representación de la ópera Los Hugonotes. Sufrió varias remodelaciones y durante la guerra fue totalmente destruido. Al finalizar, se inicia su reconstrucción y en 1948 reabre sus puertas.

Teatro Campoamor de Oviedo. Lámpara

La gran lámpara del teatro, una araña de lágrimas de cristal y cuerpo de bronce de 900 kilos de peso, restaurada en el año 2009, fue un regalo de Carmen Polo de Franco a la ciudad en 1948, cuando se reinauguró el teatro.

Teatro Campoamor de Oviedo. Lámpara

No hay comentarios:

Publicar un comentario