viernes, 29 de septiembre de 2017

6ª Feria de Coleccionismo en Mieres, y filatelia

El fin de semana del 6 al 8 de octubre, tendrá lugar la 6ª Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias en el Recinto Ferial de Mieres.

6 Feria de Coleccionismo Mieres

La Presentación del evento será el viernes 6 de octubre a las 18 horas, y el horario de la feria será:
  • Viernes 6: de 17 a 21 horas
  • Sábado 7: de 11 a 21,30 horas
  • Domingo 8: de 11 a 20,30 horas.
Contará con varias actividades:

6 Feria de Coleccionismo Mieres

Entre las actividades paralelas, la feria contará con la presencia de la Asociación Orden 66 Asturias dedicada al universo de La Guerra de las Galaxias que organizarán un desfile y animarán disfrazados de sus personajes.
Y enlazando con la filatelia: el 13 de mayo de este año, Correos emitió una hoja bloque dedicado a Star Wars, con un sello dedicado a Darth Vader y cinco viñetas protagonizadas por R2-D2, C3PO, Yoda, Chewbacca y un soldado imperial. 

Sobre con sellos de La Guerra de las Galaxias

La hoja está impresa con tecnología lenticular sin movimiento, lo que proporciona mayor profundidad a la imagen.

En la feria también tendrán un espacio dedicado a los juegos y la realidad virtual, lo que enlaza de nuevo con la filatelia ya que el 8 de mayo, también de este año, Correos emitió un minipliego ilustrado con  el videojuego español La Abadía del Crimen, que este año cumplió 30 años. Fue una obra de Paco Menéndez y Juan Delcán basado en la novela El nombre de la rosa, de Umberto Eco, un franciscano y un novicio tienen que descubrir al autor de una serie de asesinatos. El título del videojuego había sido barajado por Umberto Eco para denominar a su exitosa novela, llevada al cine y protagonizada por  Sean Connery y Chistian Slater.
En los sellos del pliego aparecen unos espejos o puertas  de tinta termocrómica. Al calentar con el dedo por encima, aparecen distintos objetos que son las pruebas del juego. La Abadía tiene de fondo un pergamino que se convierte en pantalla de televisión, como guiño a la evolución tecnológica.

Sobre con el pliego La Abadía del Crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario