Inauguradas las XXVII Jornadas filatélicas del Grupo Filatélico y Numismático de Gijón con una exposición en el patio del Antiguo Instituto Jovellanos y la entrega de la Insignia de Oro del Grupo a Daniel Jiménez Villa por su gran aportación durante más de cinco décadas y su labor como presidente durante más de 30 años.
Daniel agradeciendo la distinción en presencia de la Directora del la Oficina Principal de Correos de Gijón, el Concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao Herrero, el presidente del Grupo filatélico de Gijón, José Antonio Pérez Lastra y el presidente de la FASFIL, Ángel Iglesias.
El matasellos está dedicado, como señalábamos en otra entrada, a la petición de la Cultura Sidrera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:
Emitieron un sello personalizado y confeccionaron sobres y tarjetas mataselladas para el evento:
El escanciado de la sidra es una de las señas de identidad que mejor representa a Asturias en el mundo. Esa imagen constituye un poderoso símbolo de nuestra tierra, en el que nos reconocemos y por el que nos identifican los de fuera.
No importa qué lejanos países acojan a nuestros hombres y mujeres, ni el tiempo transcurrido ni los avatares que la vida imponga: la sola imagen de la sidra rompiendo contra el crista evocara en cualquiera de nosotros una mezcla de sensaciones y sacará a la superficie de la memoria tantas emociones asociadas a este ritual.
www.culturasidreraasturiana.com
El Grupo Filatélico y Numismático de Gijón, quiere, a través de la filatelia y el coleccionismo, mostrar su apoyo al proyecto para lograr la inclusión de la "Cultura Sidrera Asturiana" dentro de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Árbol de la Sidra levantado en verano de 2013 (la foto es de octubre de ese mismo año) por la empresa catalana Labaula Arquitectos, ganador de un concurso de EMULSA para fomentar el reciclaje. Con casi 3200 botellas de vidrio y un peso de ocho toneladas representa el consumo de vidrio anual de cien familias. Se ilumina por la noche con una farola alojada en su interior. Este año 2019 se ha garantizado su estancia en el Puerto de Gijón durante 10 años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario