martes, 10 de diciembre de 2019

Matasellos del Grupo de Montaña Texu, Sotrondio

El viernes 20 de diciembre, de 16 a 19 horas, se emitirá un matasellos y un sello personalizado con motivo del 40 aniversario del Grupo de Montaña Texu. Tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Sotrondio.

matasellos, filatelia, Sotrondio, Grupo de montaña, Texu

Sello personalizado, tu sello, filatelia, Sotrondio, Grupo de montaña, Texu

El Grupo de Montaña Texu fue fundado en 1979 en Blimea por gente de San Martín del Rey Aurelio aficionada a la montaña. El presidente del grupo fue Alejandro García "Carrucha" hasta 2011 y después Javier Mario Arienza.

aniversario, grupo, montaña, Texu

Actualmente tienen socios de toda Asturias. En un artículo de 2015 sobre el Grupo en la revista Fusión Asturias, el responsable de sus redes sociales relata las actividades realizadas por los montañeros como las salidas los domingos cada 15 días, parando en diciembre y enero por la nieve, y de junio a agosto. El primer domingo de marzo organizan la Alta Ruta Texu en el puerto de Tarna, una concentración de esquiadores de montaña de la que llevan 31 ediciones.

grupo, montaña, Texu

En abril organizan un Triatlón de montaña: esquí de travesía, bicicleta de montaña y carrera a pie. En diciembre organizan la Semana de la Montaña donde proyectan hazañas de los socios en sus viajes por el mundo con charlas para compartir experiencias.

Grupo de Montaña Texu

Grupo, montaña, Texu

No hay comentarios:

Publicar un comentario