domingo, 29 de abril de 2012

Matasellos del Centenario del Titánico de Laviana

El próximo viernes, 4 de mayo, de 4 a 8 de la tarde, se emitirá el matasellos que conmemora los 100 años del equipo de fútbol de Laviana, el Real Titánico. Tendrá lugar en la Nueva Casa de Cultura, antigua cárcel, de Pola de Laviana. El equipo debe su nombre al famoso transatlántico inglés, el Titanic, ya que fue fundado poco después de que este se hundiera con gran repercusión.

Laviana, Titánico, fútbol, cartel

Se emitirán dos sellos personalizados y se pondrán a la venta dos sobres y una tarjeta. Organiza el acto el Grupo Filatélico del Valle del Nalón.
El club de fútbol Real Titánico fue creado en 1912, pocos meses después del hundimiento del Titanic, acontecimiento con gran repercusión del que aprovecharon el nombre. Su primer presidente fue un abogado, Aquilino Zapico. La interesante historia del equipo la podéis leer en internet: en wikipedia por ejemplo, o en tododeporte.elcomercio.es/asturias/2012-04-17/cien-historias-titanico-1231.html, donde descubrimos que el primer balón de fútbol llegó a la Pola en 1900 de la mano de un joven que estudiaba en Gijón. Otro estudiante, este en Navarra, Chepe, fue quien se documentó sobre sus normas dedicando las vacaciones a explicárselas a sus amigos, y así hasta 100 años, que se dice pronto, de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario