martes, 17 de septiembre de 2013

Descubrir sin destruir

Nuestra asociación se ha unido a la Plataforma Unión Mineralógica, lugar creado con el propósito de unir esfuerzos para la modificación del Título VII del Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad de la Región de Murcia.
El lema de la Plataforma es "Descubrir sin destruir".

En el Anteproyecto se prohíbe, entre otras cosas, poseer, intercambiar o coleccionar minerales, rocas y fósiles, permitiendo, amablemente, coleccionar reproducciones y calcos artificiales de esos materiales. Cualquiera que posea minerales, fósiles, rocas, estalactitas o estalagmitas de la Región de Murcia, deberá declararlos en el plazo de tres años a la Consejería competente en medio ambiente, para su inclusión en el Inventario de la Geodiversidad de Murcia. Si no se declaran, se considerará su obtención o posesión ilegal, siendo decomisados por esa Consejería.

Si, después de leer la Ley y el Manifiesto en la web de la Plataforma Unión Mineralógica, alguno desea adherirse a su causa, sólo hay que enviar un correo electrónico a unionmineralogica@gmail.com para ser añadido a la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario