sábado, 19 de octubre de 2013

EXFIAVILES

EXFIAVILES abrirá sus puertas del lunes 21 al martes 29 de octubre en la Casa de Cultura de Avilés, organizada por el Grupo Filatélico Avilesino. El matasellos  y la emisión del sello personalizado, cuyo motivo será el Palacio de Ferrera, tendrá lugar el viernes 25 de 16,30 a 20,30 horas.
El sábado 26, tendrá lugar la Cena de Socios en la que se entregará el XV Premio "Vidal Menéndez" al mejor matasellos asturiano de 2012.

Palacio Ferrera y Ayuntamiento de Avilés
Palacio Ferrera y Ayuntamiento de Avilés, en una postal de la ed. Moro positivada al revés.

El palacio, situado en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y convertido en 2003 en hotel de cinco estrellas, es uno de los edificios barrocos más antiguos de Asturias. Data de mediados del siglo XVII y fue edificado, por orden de Pedro de León y Menéndez de Avilés, con planos del arquitecto Bartolomé Velasco. El título de Marqués de Ferrara le fue concedido, en 1700 por Carlos II, a un nieto de Pedro de León, Juan Alonso de Navia y Arango, en reconocimiento por todos los servicios prestados a lo largo de los siglos por su familia a la Monarquía Española. El edificio posee una torre de cuatro plantas, situada en la confluencia de la calle San Francisco y la Plaza de España. Su fachada principal posee varios escudos. De sus antiguos jardines conserva el Jardín Francés, que se puede visitar. Hasta 1974, fue residencia del marqués y de sus parientes cercanos, además de ser escogido por la familia real en sus visitas a la ciudad. El hotel, que alberga el edificio, y sus jardines fueron elegidos para rodar parte de la película Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. También fue elegido por Brad Pitt durante su visita a Avilés para colaborar con el Centro Niemeyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario