sábado, 19 de abril de 2014

Matasellos y sello personalizado en Avilés

Del martes 22 de abril al domingo 27, tendrá lugar una Exposición Filatélica en la Casa de Cultura de Avilés, con motivo del 90 aniversario de la primera visita de una delegación de San Agustín de la Florida (EEUU), visita motivada por el traslado de los restos de Don Pedro Menéndez de Avilés del convento de San Francisco a la iglesia de San Nicolás, deseo del conquistador expresado en su testamento.

Pedro Menéndez, conquistador de las Indias y fundador de San Agustín de la Florida, ciudad hermanada con Avilés desde 1961, falleció en Santander en 1574 y sus restos llegaron a Avilés en 1592, pasando parte de esos años en la villa de Llanes. En 1924, para su traslado definitivo, acudió una representación desde San Agustín y se celebraron los actos con gran solemnidad. Ahora, una delegación de la ciudad americana, encabezada por su alcalde, vuelven para rememorar los actos y actividades llevadas a cabo por sus antecesores. Visitarán los lugares que vieron sus predecesores, Soto del Barco, Arnao, Salinas y Llaranes.

Pedro Menéndez de Avilés, estatua, cañón

El miércoles 23, permanecerá abierta una estafeta postal con matasellos conmemorativo, de 16,30 a 20,30. También se pondrá en circulación un sello personalizado del evento.

Entre las colecciones que se expondrán, podrá verse alguna americana:
  • Francisco Acevedo: Puerto Rico, rutas postales prefilatélicas
  • José Ramón Rumoroso: Historia de Avilés
  • José Ramón Rumoroso: Estudio de los matasellos a bordo de las unidades navales US Navy desde 1908
  • Emilio Rodríguez del Río: Las mil caras de nuestro mejor amigo
  • Sebastián Cardoso: Bailes y danzas populares de España
  • Luis Enrique Bustamante: Del Castrum al castillo
  • Luis Anselmo Suárez: Enteros postales de la India
  • Ramón Díaz Martínez: Historia de la Humanidad.

Pedro Menéndez de Avilés, estatua

En la web del Grupo Filatélico Avilesino, se puede consultar un artículo sobre estos eventos que motivaron el matasellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario