lunes, 5 de mayo de 2014

Sello y matasellos para el Real Oviedo

El martes 3 de junio, dentro de los actos programados en la EXFIASTUR 2014 que se celebrará en la Plaza de Trascorrales de Oviedo, tendrá lugar la emisión de un sello personalizado

Sello personalizado Real Oviedo

y de un matasellos conmemorativo del Real Oviedo, club de fútbol que este año celebra su 88 aniversario.

Sobre con sello y matasellos del Real Oviedo

Se pondrán a la venta sobres con el sello personalizado y una tarjeta con el escudo del Real Oviedo.

Tarjeta postal con sello y matasellos del Real Oviedo

Las personas que no quieran quedarse sin este material, pueden encargarlo a través de cualquiera de las asociaciones que organizamos la exposición.

El Real Oviedo se funda el 26 de marzo de 1926, uniendo los equipos Real Stadium Club Ovetense (de 1914) y Deportivo Ovetense (1919), con Carlos Tartiere como primer presidente y con el estadio de Teatinos como primer campo de juego. Llega a Primera división en la temporada 1932/33 en su nuevo estadio de Buenavista. Como define su web, los años dorados le llegan entonces, y hasta 1950 juega la liga con los mejores. Ese año muere su mecenas y presidente, Tartiere, y el club, acuciado por problemas económicos, debe desprenderse de los mejores jugadores, deseados por otros conjuntos. El campo de Buenavista es vendido al Ayuntamiento de Oviedo y cambia su nombre por el actual. En el 58 asciende de nuevo a primera y se mantiene durante siete años. En el 65, retorna a 2º división de la que se libra esporádicamente durante algún año. Para el Mundial del 82 el campo se reforma completamente. En el 87 regresan a Primera división para quedarse durante trece años, hasta 2001. En el año 2000, se inauguró el nuevo campo en su ubicación actual. A partir de 2001 y de su descenso, el club lucha más por su supervivencia que por subir de categoría, ya que sus problemas económicos casi le cuestan su liquidación. Gracias a una afición increíble que compró acciones y corrió la voz por las redes sociales se consiguió la, entrada de accionistas de los cinco continentes, siendo el mayor el grupo empresarial del mexicano Carlos Slim. Entre todos desembolsaron los casi dos millones necesarios para que el club no desapareciera.

6 comentarios:

  1. Buenos días.....
    ¿Dónde se podrían conseguir ahora los sellos y el matasellos del Real Oviedo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si me envías un correo a m.t.bravo@hotmail.com diciéndome lo que necesitas, te diré los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se que es tarde ya, pero estaria interesada en el sobre, quedara alguno? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, tengo uno. ¿Vives en Oviedo?

    ResponderEliminar
  5. se podria conseguir a fecha de hoy?

    ResponderEliminar
  6. Puedes intentarlo en una filatelia. A partir de los 6 meses de la fecha del matasellos ya no se pueden solicitar más.

    ResponderEliminar