lunes, 21 de septiembre de 2015

Premio "Vidal Menéndez" de matasellos asturianos: GRUCOMI con la Paraplejia

Reunido en Avilés el jurado del XVII Premio Regional de Matasellos Conmemorativos "Vidal Menéndez", compuesto por Presidente, Secretario y los Grupos Filatélicos participantes en esta edición, valorando criterios sobre ilustración, originalidad, motivo y diseño, y una vez realizado el recuento de los votos emitidos por las asociaciones filatélicas participantes, resultó ganador el matasellos presentado por el Grupo Coleccionista Minero Investigador, GRUCOMI, con motivo del Congreso de Paraplejia en Oviedo, utilizado el 8 de Octubre de 2014.

Tarjeta con el matasellos del Congreso de Paraplejia, Oviedo 2014

El matasellos para el Congreso de Paraplejia fue ilustrado y diseñado por Pedro Fandos y Maite Bravo, con el visto bueno de la presidenta del Congreso, Mª Luisa López Llano, los tres socios de GRUCOMI.  En la exposición y el matasellos también participaron la FASFIL, el Grupo Filatélico Mierense (que cedió su matasellos anual), y los organizadores del Congreso, la Sociedad Española de Paraplejia (SEP), la Asociación Española de Enfermería especializada en el Lesionado Medular (ASELME) y la agencia Azul Congresos. 

Sobre con el matasellos del Congreso de Paraplejia, Oviedo 2014

El premio al diseño fue para Joaquín García González, por el matasellos "Alfonso II Rey de Asturias", emitido por FASFIL en EXFIASTUR 2014.

Tarjeta con el matasellos de Alfonso II, Rey de Asturias

El sábado 26 de septiembre, en la Cena de Gala ofrecida por el Grupo Filatélico Avilesino, se entregarán los premios.
Con ésta, ya son cuatro los años que nuestros matasellos reciben este galardón. Muchas gracias a los grupos participantes y al comité organizador.

lne.es Avilés, premio Vidal Menéndez, matasellos, exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario