jueves, 6 de septiembre de 2018

Matasellos en Gijón: Quini

El próximo matasellos asturiano tendrá lugar en Gijón, en el marco de las XXVI Jornadas filatélicas que se celebran esta semana en el antiguo Instituto Jovellanos y que homenajean al futbolista Quini. 
La presentación oficial de las Jornadas y la exposición filatélica tendrá lugar el lunes 10 de septiembre, a las 18,30 horas. 
El matasellos se utilizará esa tarde de 17 a 20 horas. También habrá sello personalizado.
El jueves 13, Orlando Pérez Torres presentará un libro sobre postales de Luarca de los años 1900 a 1940.
El lunes 17 se presentará el boletín nº 48 de "El Norte" de la asociación organizadora de las Jornadas, el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón.

matasellos, filatelia, futbol, Quini, Sporting, Gijón

Enrique Castro González, Quini, nació en Oviedo en septiembre de 1949. A los cinco años se trasladó a vivir a Llaranes (Avilés). Jugó en el C.D. ENSIDESA. Desarrolló su carrera de delantero entre el Sporting de Gijón (quince temporadas) y el F. C. Barcelona (entre 1980 y 1984). Consiguió el trofeo Pichichi, al máximo goleador de la liga, en siete ocasiones, ocupando la octava posición en la clasificación de goleadores históricos de la Primera División. En 1981, fue secuestrado por dos delincuentes comunes durante 25 días. Reclamaron 100 millones de pesetas para su liberación. Fueron apresados, y el jugador liberado, al ser seguidos tras cobrar parte del rescate en un banco suizo. Se retiró en 1984 estando en el Barcelona, pero volvió para jugar en el Sporting durante otras tres temporadas. 

matasellos, filatelia, futbol, Quini, Sporting, Gijón
Portada del libro dedicado a Quini

Falleció a causa de un infarto en febrero de este año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario