lunes, 12 de septiembre de 2022

Matasellos de la Atlética Avilesina en Avilés

Sexto matasellos asturiano del año, de nuevo en Avilés promovido por el Grupo Filatélico Avilesino, con motivo del 90 aniversario de la Asociación Atlética Avilesina.
La emisión tendrá lugar en el Hotel 40 Nudos de 4,30 a 7,30 de la tarde del miércoles 14 de septiembre. Posteriormente habrá una conferencia.

matasellos, Avilés, filatelia

Fundada en octubre de 1932, en el Parque del Muelle, por catorce jóvenes de la villa, su primer presidente fue José Aguirre Martínez. En la sesión constitutiva utilizaron tres bancos del parque, uno de los cuales fue cedido a la Asociación por el Ayuntamiento de Avilés. Ahora está en paradero desconocido. El grupo de deportistas fundadores eran considerados en la época una especie de” jóvenes bárbaros”.  Se crea para la práctica de todos los deportes en su aspecto amateur: atletismo, natación, waterpolo, piragüismo, boxeo, esgrima… Su primer uniforme en una camiseta blanca con el emblema y un pantalón azul claro. El equipo de 1933 a 1936, Ramón Granda, Gobain García, Raúl Santos, Edmundo, Gago, Lele, Lorda, o Pepe Tamargo, eran deportistas que destacaban en varios deportes dejando en la villa un gran recuerdo. (Más información en la web de la asociación).

En octubre de 1982, se emitió un matasellos conmemorando su 50 aniversario:

Atlética Avilesina, matasellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario