El viernes 2 de agosto, víspera de la Piraguas, se emitió el matasellos conmemorativo del 86 Descenso Internacional del Sella, en la oficina de Correos de Ribadesella.
GRUCOMI fuimos los diseñadores del dibujo de este año, en el que recordamos a las Casas Centenarias que se pueden admirar en la Playa de Santa Marina.
Sobre con el matasellos de las Piraguas
Tarjeta del GRUCOMI con el matasellos de las Piraguas
El matasellos se utiliza para "matar" (dejar invalidado) los sellos de las cartas que se envían por correo y son muy valorados por los coleccionistas y admirados en las exposiciones por el público en general. Hay coleccionistas que recolectan todos los de un solo tema, y otros, solo los de una ciudad o una provincia.
Se puede matasellar el sello colocado en un sobre o en una tarjeta, realizada a veces por el propio coleccionista o, más habitualmente, en el material que edita la propia asociación que emite el matasellos a través de Correos. Las asociaciones solicitan a Correos matasellos conmemorativos para sus exposiciones o para eventos especiales, y venden el material matasellado para cubrir los gastos.
Nuestro Grupo Coleccionista Minero Investigador, GRUCOMI, solicitará este año tres matasellos, uno fue para el Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles que organizamos en marzo de este año en Oviedo, otro, este de las Piraguas, un matasellos tradicional que lleva estampándose desde su XX edición en 1956 (hasta el 2017, que cogimos el relevo, se encargaba del diseño de este matasellos el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón), y en diciembre tendremos nuestro tercer matasellos en Mieres, con motivo de nuestra Exposición de Coleccionismo Minero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario