domingo, 22 de junio de 2025

El Real Oviedo en Primera División, matasellos del ascenso

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, FASFIL, quiere celebrar el VII Ascenso del Real Oviedo a Primera División con un matasellos conmemorativo diseñado por Rodrigo González Llorente, con un jugador, socio o aficionado de rodillas celebrando el ascenso, dentro de un balón con el escudo del club. 

Real Oviedo, ascenso, 1ª División, matasellos, filatelia

El lunes 23 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en la Oficina Principal de Correos de Oviedo (calle Alonso de Quintanilla 1) se podrán matasellar sellos en un sobre o en una tarjeta, o adquirir uno de los dos sobres que la Federación pone a la venta.

Real Oviedo, sobre, matasellos, 1ª División, filatelia

Real Oviedo, sobre, matasellos, 1ª División, filatelia

El Real Oviedo, que cumple 100 años en 2026, subió por primera vez a Primera División el 19 de marzo de 1933, a falta de una jornada para la conclusión de la temporada, tras golear al Athletic Club de Madrid por cinco goles a uno. Con el nacimiento del Campeonato de Liga, en la temporada 1928/29, había quedado en segunda división después de perder contra el Betis.
En 1950, tras la muerte de Carlos Tartiere, y debido a problemas económicos que le llevaron a traspasar futbolistas destacados, se produjo el primer descenso que lo mantuvo en 2ª División dos años. En 1952, tras quedar segundo en la clasificación volvió a 1ª División.
En 1954, volvió a descender y hasta 1958 no logró el ascenso. Tras varios vaivenes entre las dos divisiones, entre 1989 y 2001 estuvo en 1ª, pasando a partir de ahí por 2ª, 2ª B y hasta 3ª División.
Este año 2025, con Veljko Paunović de entrenador, quedó el 3º en la clasificación y tras los encuentros del play off con el equipo del Unión Deportiva Almería y con el Club Deportivo Mirandés, regresa a la 1ª tras 24 temporadas.
Para nuestra tarjeta, tomaremos prestada la foto de la web del equipo donde se ve a los capitanes de esta temporada, elegidos por sus compañeros: Dani Calvo, Santi Cazorla, Oier Luengo, David Costas y Santiago Colombatto.

Real Oviedo, capitanes

Real Oviedo, ascenso

Real Oviedo, Ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario