domingo, 28 de agosto de 2016

Matasellos y Exposición en Gijón

Del lunes 12 al domingo 25, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, el Grupo Filatélico y Numismático de esa villa organiza sus XXIV Jornadas filatélicas y de coleccionismo que incluyen una exposición filatélica, un matasellos conmemorativo y un par de charlas y la presentación del número 46 de El Norte.


El lunes 12, de 17 a 20 horas, tendrá lugar el matasellos dedicado a "Gijón, ciudad europea del deporte 2016" y al Real Grupo de Cultura Covadonga. Esa misma tarde, a las 19 horas, Orlando Moratinos  Otero dará una charla sobre "Ex Libris, más que una pasión por coleccionar".
El jueves 22, a las 19 horas, Orlando Pérez Torres hablará sobre "Carterías de Asturias".

El 11 de septiembre de 2015, Gijón fue proclamada Ciudad Europea del Deporte por la ACES, Asociación de Ciudades Europeas de Deportes. El galardón fue recogido en una gala celebrada el 18 de noviembre de 2015.

Bandera de Gijón Ciudad Europea del Deporte

En enero, en el Estadio Santiago Bernabéu, durante el encuentro entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón, el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez Salvador y el concejal de Urbanismo Fernando Couto, recibieron la bandera acreditativa de la proclamación de manos del presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario