martes, 9 de agosto de 2016

Matasellos dedicado al Asturcón en Piloña

Matasellos, organizado por el Grupo Filatélico de Avilés, con motivo de la 36 edición de la Fiesta del Asturcón que se celebra en la Majada de Espineres, Piloña, desde 1980 cuando la raza de caballos asturianos estaba en peligro de extinción. Se organiza el tercer sábado de agosto.

Asturcones en el Sueve

La fiesta, de 9,30 a 6 de la tarde, comienza por la mañana con una misa de campaña y sigue con un concurso de baile regional,  concurso de pintura infantil, charangas, bandas de gaitas y una comida de hermandad. Después se inicia la exhibición de equitación y doma y la marca de potros asturcones nacidos en el año.


Díptico del festival del asturcòn del Sueve 2016
La nota informativa, importante, comunica que quien suba,
no podrá bajar hasta después de las tres de la tarde.

La Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (ACAS), fundada en 1979, organizadora del evento, pretende que la fiesta, declarada de Interés turístico regional, alcance la categoría de nacional.
Los celtas fueron los primeros en aprovechar la fortaleza y resistencia de los asturcones. El aspecto de estos caballos es armonioso, su pelaje es negro, aunque en invierno se recubre de una capa de pelo de color castaño que le protege. Su cabeza es pequeña y su alzada media es de 1,25 metros. Está valorado como uno de los ponis más antiguos y puros del mundo. Su hábitat natural es la Sierra del Sueve.


Matasellos de la Feria del Asturcón

El matasellos, diseñado por Joaquín García, tendrá lugar de 13 a 15 horas. A partir del lunes, estará durante un tiempo en la oficina de correos de Infiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario