jueves, 14 de noviembre de 2013

Exposición asturiana de los 50 años de FESOFI

El próximo martes 19 de noviembre, en el Archivo Histórico de Asturias (antigua cárcel de Oviedo), a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la Exposición que se realiza en Asturias con motivo de las Bodas de Oro de la Federación Española de Sociedades Filatélicas.

Cartel exposición Filatélica Conmemorativa 50 aniversario FESOFI

En 1963, cinco asociaciones filatélicas asturianas (Club Filatélico Mierense, Asociación Filatélica Valle del Nalón de Langreo, Asociación Filatélica y Numismática Ovetense, Asociación Filatélica y Numismática de Gijón y Grupo Filatélico Avilesino) se unieron a asociaciones del resto de España para formar la Federación que ahora cumple medio siglo. La FASFIL, Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, lo celebra con una exposición en la que se pueden ver las colecciones que obtuvieron Medallas de Oro en competiciones filatélicas nacionales, así como diverso material relacionado con la Federación.

El martes de la inauguración, podremos disfrutar de un matasellos conmemorativo (de 4,30 a 8,30), así como de un sello personalizado con los logotipos de las cinco sociedades filatélicas asturianas fundadoras de FESOFI.
Durante la Exposición, hasta el jueves 28 de noviembre, se podrá adquirir el catálogo de la Exposición, y se repartirán pegatinas y un pin con el logotipo de la Federación.

Programa de actividades:

A las 19 horas:

  • Martes 19: Inauguración 
  • Jueves 21: Presentación del libro de D. Luis Ignacio Rollán Infiesta, Presidente del Grupo Filatélico el Texu, sobre las tarifas en España
  • Martes 25: Disertación de D. Joaquín García González sobre los catálogos de Matasellos Especiales y Sellos de España, editados por FESOFI. Se entregará un DVD con los catálogos a aquellas personas que carezcan de él.
  • Jueves 28: Entrega de Medallas Conmemorativas de FESOFI, a aquellas personas o entidades asturianas, a las que la Federación Nacional se las concedió, y por diferentes razones no han podido asistir en Madrid a recogerla. También se entregará la insignia de plata de FASFIL a D. Faustino Iglesias por el palmarés de su colección sobre "Historia Postal del Principado de Asturias" para, posteriormente, clausurar oficialmente la exposición con un vino español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario