viernes, 30 de septiembre de 2016

Tarjetas y matasellos de EXFIAVILES 2016. Conferencia sobre la conquista de la luna

Hoy viernes 30 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Avilés, José Manuel Grandela Durán dará una conferencia titulada "Vivencias y anécdotas en la conquista de la luna".

José Manuel Grandela Durán

Grandela Durán fue ingeniero en la NASA y participó durante 40 años en todos los programas espaciales tripulados de los Estados Unidos, como los Apollo a la luna, el laboratorio espacial Skylab, la primera misión espacial internacional Apollo-Soyuz, los transbordadores espaciales, etc.

Diapositiva de Grandela Durán: Miembros del Apollo 13

Diapositiva de Grandela Durán: Lugares de alunizaje

Pertenece a la Real Academia Hispánica de Filatelia y es asesor y colaborador de la Real Casa de la Moneda.  Entre sus galardones destaca la Placa de Honor del Centro Internacional de Desminado Humanitario de la ONU (Ginebra), por su aportación para el salvamento de vidas humanas en países asolados por conflictos bélicos. (2005) y la Medalla y Placa de Mérito al Servicio de la Federación Internacional de Sociedades Filatélicas – FIP (Bucarest 2008)
Es autor de varios libros, entre ellos, El correo por cohete, un estudio ilustrado de la desconocida etapa de los despachos de correo y mensajes por cohetes y misiles en los cinco continentes, durante las décadas 20 a 50 del pasado siglo XX.

EXFIAVILES 2016

EXFIAVILES 2016: 25 años de La Nueva España en Avilés

EXFIAVILES 2016: 25 años de La Nueva España en Avilés

Durante la celebración de la EXFIAVILES 2016, el Grupo Filatélico Avilesino emitió una tarjeta prefranqueada y un matasellos conmemorativos del 25 aniversario de la primera edición del periódico de La Nueva España centrado en Avilés: 

Tarjeta prefranqueada de los 25 años de La Nueva España de Avilés

Tarjeta prefranqueada de los 25 años de La Nueva España de Avilés

Como es habitual, los socios de Grucomi recibirán la tarjeta de este matasellos:

Tarjeta del matasellos de los 25 años de La Nueva España de Avilés

Entrada actualizada con fotos de la conferencia de la exposición el 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario