martes, 20 de noviembre de 2018

20 Aniversario: Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad

El 2 de diciembre de 1998, la Universidad y el recinto histórico de Alcalá de Henares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. El 30 de noviembre de 2001, Correos le emitió un sello dentro de la serie de dedicada ese año a dicho Patrimonio. En la imagen del sello figura la fachada de la Universidad sobreimpresa con la imagen de la estatua de Cervantes que se alza en la misma plaza.

Sobre PDC 2001 de la serie de sellos dedicados al Patrimonio de la Humanidad
Sobre con el matasellos PDC de Madrid

En la misma serie, se emitió el sello dedicado a la Fuente de Foncalada, Patrimonio de la Humanidad también desde 1998 como parte de la denominación Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias.

Sobre PDC 2001 de la serie de sellos dedicados al Patrimonio de la Humanidad
Sobre con el matasellos PDC de Oviedo

El día 5 de noviembre, Correos dedicó un sello al 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad. 

Sello de Alcalá de Henares, 20 años de Patrimonio de la Humanidad

Con este motivo, la asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá inaugura el jueves 22 de noviembre la XXVII EXFILAL, exposición de filatelia y coleccionismo en la Sala "La Capilla" del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 2 de diciembre.
Para más información se puede consultar el blog de la asociación

1 comentario: